Boletín de prensa
Manta, 16 de octubre de 2017
Docentes e investigadores participan en reforma al Reglamento de Carrera y Escalafón
A través de socialización activa y colectiva, y con el propósito de recoger y analizar propuestas, personal académico de diversas instituciones de educación superior participaron en el taller de reforma al Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior, jornada de trabajo que fue desarrollada en el Auditorio Medardo Mora de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), en Manta.
Dicho Reglamento, aprobado por el Consejo de Educación Superior, tiene el objetivo de establecer, según dice la normativa, “las normas generales para regular la vinculación del personal de apoyo, y la carrera y escalafón del personal académico“, de instituciones de educación superior, públicas y particulares.
Para Carmita Álvarez, Consejera Académica del CES, esta reforma es una “oportunidad de socializar, debatir y proponer” ideas que conlleven a la repotenciación del docente e investigador del escenario académico nacional.
Representantes de 25 instituciones de educación superior acudieron al seminario, estuvieron presentes la ULEAM, UTM, UNESUM, ESPAM, USGP, UCE, EPN, IAEN, UPEC, UTELVT, UTC, PUCE, USFQ, UASB, FLACSO, IKIAM, YACHAY. Además de diversos expertos vinculados a la temática del taller.
Mediante técnicas de participación y análisis, actores del sistema construyeron sus aportes. Ginella Jácome, docente de la Escuela Superior Politécnica del Ejército, se refirió al taller como una iniciativa “muy importante y válida, y sobre todo participativa”. Daniel Rosillo, docente de la Universidad Estatal de Bolívar, coincidió en lo sustantivo de la reforma, “incluir nuestras necesidades e inquietudes” es una estrategia acertada.
Miguel Camino, rector de la ULEAM, expresó que “como universidad nos sentimos orgullosos de que el CES esté desarrollando este taller de reforma del Reglamento de Carrera y Escalafón”, que obedezca a las realidades de nuestro entorno, que nos permita ser más ágiles, eficientes y oportunos, persistiendo en el objetivo de llegar a la excelencia y eficacia de nuestra academia, señaló Camino.
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