Quito, 12 de mayo de 2022
“CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR SERÁ UN CONSEJO DE PUERTAS ABIERTAS”
En la Universidad Espíritu Santo de Guayaquil, este jueves 12 de mayo de 2022, se realizó un saludo protocolario de bienvenida a Pablo Beltrán Ayala como nuevo presidente del Consejo de Educación Superior (CES), así como a los nuevos consejeros académicos y representantes estudiantiles, ganadores del Concurso Público de Méritos y Oposición.
El evento contó con la participación de autoridades del Sistema de Educación Superior, Wendy Anzules, presidenta del CACES; Andrea Montalvo, subsecretaria de SENESCYT; y, representantes de las Instituciones de Educación Superior (IES) de las provincias de El Oro, Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Cotopaxi.
Durante su intervención Pablo Beltrán Ayala, agradeció este emotivo gesto de bienvenida y manifestó que asume con responsabilidad dirigir el organismo público encargado de la planificación, regulación, monitoreo y control del sistema de educación superior, con la consigna de realizar una gestión orientada al trabajo en equipo, con transparencia y eficiencia en los procesos. “Reitero mi compromiso para trabajar juntos, recordándoles que el Consejo de Educación Superior será un Consejo de puertas abiertas, siempre dispuesto a implementar mecanismos que en el marco de sus competencias y atribuciones coadyuven a alcanzar el objetivo de consolidar una educación superior de calidad, pertinente e incluyente” puntualizó.
Además el presidente del CES, solicitó a las autoridades académicas presentes el apoyo para que junto a las universidades, escuelas politécnicas, institutos y conservatorios superiores públicos y particulares, trabajen en la construcción de un sistema de educación superior, que asegure a los estudiantes el acceso a carreras y programas que permitan lograr una profesionalización que mejorare sus condiciones y calidad de vida. “Para lograr este objetivo, el CES debe diseñar un marco regulatorio en concordancia con la autonomía académica, administrativa y financiera de las IES, que no se convierta en una traba para la democratización de la educación superior y permita la ejecución de una política pública orientada a construir un Ecuador de oportunidades para todos y todas”, concluyó.
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