EN CUATRO TALLERES DESARROLLADOS EN GUAYAQUIL Y QUITO SE LEVANTÓ UN DIAGNÓSTICO DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO (14/12/2017)

Boletín de prensa

Quito, 14 de diciembre de 2017

EN CUATRO TALLERES DESARROLLADOS EN GUAYAQUIL Y QUITO SE LEVANTÓ UN DIAGNÓSTICO DEL REGLAMENTO DE RÉGIMEN ACADÉMICO

Delegados de 57 instituciones de educación superior públicas, particulares y cofinanciadas participaron en 4 talleres de diagnóstico sobre el Reglamento de Régimen Académico (RRA), encuentros que tuvieron el objetivo de identificar los resultados de la aplicación de  dicha normativa  por un lapso de 4 años en el sistema de educación superior.

Carmita Álvarez, consejera académica y presidenta de la Comisión Permanente de Universidades y Escuelas Politécnicas del Consejo de Educación Superior (CES), inauguró el cuarto y último taller desarrollado en la Universidad de las Américas (UDLA).

Álvarez invitó a los presentes a “debatir conceptos, posturas, posiciones y generar un debate académico que beneficie, sin excepción, a todos los actores de la academia”.

Gonzalo Mendieta, rector (e) de la UDLA, felicitó la iniciativa del CES, al tiempo de expresar que “estos talleres participativos son una gran oportunidad para hacer las reformas estructurales necesarias, con base en nuestra autonomía responsable para poder construir un sistema académico de calidad”.

“Categóricamente sin precedentes”, fue la opinión de Roldán Torres, vicerrector académico de la Universidad Regional Amazónica (IKIAM), respecto al análisis de la normativa. Ana Ojeda, de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), calificó al taller como “una excelente oportunidad para las universidades”.

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