CES CONCLUYE A NIVEL NACIONAL LOS TALLERES SOBRE REFORMA AL REGLAMENTO DE CARRERA Y ESCALAFÓN (31/10/2017)

Boletín de prensa

Ambato, 31 de octubre de 2017
CES CONCLUYE A NIVEL NACIONAL LOS TALLERES SOBRE REFORMA AL REGLAMENTO DE CARRERA Y ESCALAFÓN
El Consejo de Educación Superior (CES) finalizó este 31 de octubre en la Universidad Técnica de Ambato (UTA) el ciclo de talleres realizados a nivel nacional sobre la “Socialización de la Propuesta de Reforma del Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior”.
El evento de carácter académico contó con la participación de las máximas autoridades y delegados de 59 Universidades y Escuelas Politécnicas, quienes expresaron su satisfacción por este importante evento desarrollado a nivel nacional, que permitió recoger los planteamientos y observaciones de docentes e investigadores de las universidades del país.
Enrique Santos, Presidente del CES, junto a los Consejeros y Consejeras Académicas de este Consejo de Estado, interactuaron con los representantes de las IES durante toda la jornada en las mesas de trabajo, para recabar cada una de las inquietudes y criterios que permitan llegar a consensos que beneficien a las IES y sean consideradas en la Reforma al Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior (SES).
Durante esta jornada de talleres realizados en las ciudades de Cuenca, Machala, Quito, Manta y Ambato, se evaluaron temáticas relacionadas con: Nuevas categorías académicas; Concursos de merecimientos y oposición; Nivel escalafonario, dedicación horaria y duración de contratos y Salarios y Escalafón Previo.
Carmita Álvarez, Consejera Académica del CES, agradeció a los anfitriones y autoridades de las distintas Instituciones de Educación Superior y manifestó que los resultados que se van a obtener en este taller se deberán al trabajo conjunto y contribuirán significativamente al mejoramiento del SES.
Por su parte Enrique Santos, durante la presentación de la propuesta de reforma, expresó  que “se pretende hacer una reforma integral a este reglamento, que no sea tan normativo y un poco más flexible, que permita mayor autonomía a las universidades, manteniendo ciertos parámetros comunes que apunten a conformar un sistema y no un conjunto de islas separadas como ocurría antes”, garantizando así la estabilidad de quienes desarrollan la academia.
Galo Naranjo, Rector de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), agradeció al CES por esta jornada académica “que permite llegar a todos los sectores del país para escuchar qué piensan, qué opinan, qué proponen y juntos ir construyendo reglamentos que contribuyen al mejoramiento en la calidad de la educación superior en el Ecuador”
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