INSTITUTOS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS PARTICIPAN DEL DIÁLOGO NACIONAL (25/07/2017)

Boletín de prensa

Quito, 25 de julio de 2017

INSTITUTOS TÉCNICOS Y TECNOLÓGICOS PARTICIPAN DEL DIÁLOGO NACIONAL

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) junto al Consejo de Educación Superior (CES) y la Asociación de Institutos Técnicos Superiores Particulares del Ecuador (AITPEC), realizaron este martes 25 de julio el “Taller Nacional con Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos Particulares sobre Normativa en Educación Superior”.

El taller se realizó en las instalaciones del Instituto Superior Tecnológico de Cine y Actuación (INCINE) y tuvo la finalidad de sistematizar las problemáticas que se generan en la aplicación de los instrumentos que orientan el desarrollo de la formación técnica y tecnológica del país, así como las expectativas respecto a las reformas de los principales cuerpos legales que rigen el sistema de Educación Superior.

María Fernanda Arboleda, Subsecretaría de Formación Técnica y Tecnológica de la Senescyt , fue la encargada de dar la bienvenida a todos los participantes y manifestó que el taller permitirá recopilar los insumos para el mejoramiento de la educación superior vinculados a la formación técnica y tecnológica, así como generar un diálogo permanente que permita una articulación entre Institutos Superiores públicos y particulares.

El Dr. Marco Navas Alvear, presidente de la Comisión Permanente de Institutos y Conservatorios del CES, durante su intervención habló de la importancia de potenciar la educación técnica: “los Institutos Técnicos y Tecnológicos tienen un lugar importantísimo en la educación superior, con el diálogo buscamos lograr algunos puntos de coincidencia que puedan ser base para algunos acuerdos en cuanto a mejorar con calidad el sistema de educación superior”, expresó.

Este encuentro académico ofreció a los participantes la construcción colectiva de propuestas a través del diálogo, la concreción de ideas en mesas de trabajo, la identificación de problemas y el planteamiento de soluciones, bajo la mirada reflexiva, crítica y propositiva en cinco temas relacionadas con la Ley Orgánica de Educación Superior: Régimen Académico; Reglamento de Escalafón Docente; Reglamento de Institutos y Conservatorios y Temas Administrativos Financieros.

Al final de la jornada se presentaron en la plenaria los acuerdos y las propuestas tratadas en las mesas de trabajo, siendo “uno de los principales puntos el compromiso de parte de los institutos y de las entidades rectoras del sistema para trabajar por optimizarlo, a fin de garantizar derechos y calidad”, expresó el Dr. Navas.

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